miércoles, 21 de agosto de 2013

Modelado 3d online en lengua hispana.

RascomRas puso a disposición de los internautas su propia versión de una aplicación de creación de modelos 3d online impulsada por webGL, y la novedad,en comparación a Sculptfab, además de algunos cambios en los controles, el idioma y la multiplicidad de elementos sobre los que trabajar, es que la introdujo en su página de Facebook https://www.facebook.com/rascomras3D/app_208195102528120 . Supongo que mediante iframes, y digo supongo porque no encontré mucha documentación del desarrollo de la app, pero por lo visto, parece ser una modificación del código original de Sculptfab de Stephane Ginier, que se encuentra bajo una licencia MIT, con el que juegué hace poco y tiene subida directa a Sketchfab (y que, incluso, poco después, fué adaptada por Sketchfab para crear Sculptfab) y Verold Studio. Además de introducir la app a su página de facebook, esta también dispone de una Biblioteca 3d https://www.facebook.com/rascomras3D/app_190322544333196 , donde se alojan los modelos disponibles en su página oficial, donde al clickear en alguna de las thumbnails del modelo que querramos ver obtendremos algo así como los visores de Thingiverse (Thingiview) además de la información del modelo y algún consejo para su impresión 3d. La aplicación cuenta con la posibilidad de cargar los modelos generados directamente, mediante api keys, a las galerías de RascomRas, RepRapBCN (sitio repraper español de intercambio de cuestiones sobre la impresión 3d y demás) y una galería correspondiente al 3dLab Fab&Café https://www.facebook.com/3DLab.Fab.Cafe el de Buenos Aires, que puede visitarse en la página oficial del café que es esta http://www.3dlab-fabcafe.com/ La gente de RascomRas está esperando feedback al respecto de su app de creación 3d online, y es el momento justo para divertirse un rato modelando y aprovechando para pedirle modificaciones a los creadores. A mí por ejemplo, me gustaría que fuera colaborativa en tiempo real, es decir, que pudiéramos usarla en simultaneo, para desarrollar un modelo entre varios usuarios(nada imposible teniendo en cuenta la existencia de juegos multiplayer webGL o plataformas de creación como Clara.io). Si la quieren usar fuera de Facebook les dejo el link http://appmodelador.rascomras.com/ y si buscan una herramienta de suavizado pueden usar la Espatula. Yo hice un zorrito inspirado en Sonic y Tales, los de Sega, mis favoritos de chico.

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